Crianza Respetuosa

1000 días de vida Mar 29, 2022

Con frecuencia se confunde “criar con respeto” con “criar sin límites” y nada dista más de la verdad. La crianza consciente o respetuosa hace énfasis especial – entre otros puntos – en que los límites claros son las sanas protecciones que necesitamos para transitar por la vida sanamente. Quien piensa que sólo hay dos opciones en el menú de las relaciones humanas – límites rígidos o no  límites -, se está perdiendo de lo que transcurre entre estos extremos: los límites claros que construyen familias sanas. 

Crianza Respetuosa

Hay una relación posible basada en el respeto y los límites claros.

Es en ese espacio donde suceden las experiencias agradables con límites que las guíen, pero que no las coarten, con consecuencias que inviten a la reflexión y no al miedo, con exploraciones necesarias y sin desconfianza. Es en ese espacio donde cabe la mirada amable y profunda del niño que fuimos para comprender el adulto que somos, adueñarnos de lo que nos trajo hasta aquí – aceptando que es parte fundamental de quienes somos como papás-, y tomar decisiones realistas respecto a la experiencia de crianza que queremos vivir ahora junto a nuestros hijos. 

Mi invitación es a que mires más allá de tus propios miedos, que descubras que detrás de los castigos y las prohibiciones, que sólo generan miedo y distancia, hay una relación posible basada en el respeto y los límites claros y que te des cuenta de que la búsqueda en este camino se convierte en una mirada interior  que nos obliga a re enfocar lo que creíamos de la crianza. Quien acepta esta invitación está dando el primer paso a una relación armoniosa y disfrutada con sus hijos y con la vida. 

 

Crianza Respetuosa - Encuentro Digital Marzo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras sed sapien quam. Sed dapibus est id enim facilisis, at posuere turpis adipiscing. Quisque sit amet dui dui.

Call To Action

Stay connected with news and updates!

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.