Juegos y estimulación según las edades de tu bebé

Juegos y estimulación según las edades de tu bebé

Son muchos los beneficios de la estimulación temprana, pero estimular tempranamente al bebé no significa bombardearlo de estímulos, sino de brindarle

Astrología: tu bebé y su signo
Astrología: el signo lunar y la alimentación emocional
La motricidad en los niños de 6 a 24 meses

Son muchos los beneficios de la estimulación temprana, pero estimular tempranamente al bebé no significa bombardearlo de estímulos, sino de brindarle estímulos que ellos sean capaces de manejar, para los cuales estén preparados y puedan sacar provecho de ellos.

Existes diferentes juegos y juguetes que pueden ayudarnos en este proceso, lo más importante es que conozcan los beneficios de cada uno de acuerdo a la etapa de desarrollo del bebé.

Juguetes para estimular de 0 a 3 meses

Aunque ya les he dicho que para el recién nacido el mejor estímulo son el cariño y el amor de sus padres, a partir del primer mes pueden comenzar a utilizar ciertos artículos para ir estimulando al bebé. Son ideales los estímulos visuales y auditivos, deben mostrárseles a una distancia aproximadamente de 20cm y moverlos de un lado al otro. Para los que ya tienen 2 meses pueden realizar este mismo tipo de actividades también en posición boca abajo para que vayan elevando y moviendo su cabeza.

Juguetes recomendados:

– Sonajas sonoras.

– Cintas de colores y contrastes.

– Móviles.

– Juguetes con música suave.

– Espejo irrompible (les fascinan los rostros).

– Siempre el mejor juguete, ¡tú!

De 3 a 6 meses

De 3 a 6 meses es necesario estimular en el bebé el área táctil, coordinación motora gruesa, estímulos visuales y auditivos, exploración de su cuerpo y sus movimientos (volteo), reconocimiento y uso de sus manos. Algunos juguetes recomendados para tal fin:

– Juguetes para morder (rascaencías para la dentición).

– Sonajas livianas y pequeñas.

– Sus propias manos.

– Juguetes con texturas diferentes.

Baby gym (boca arriba y boca abajo)

– Móviles que motiven al bebé a estirar sus brazos para tocarlos.

– Siempre el mejor juguete, ¡tú!

 

Por Jessica Hoffmann
(@ftjessicahoffmann)

 

 

 

Newer Post
";