Juegos para una semana espeluznante

Juegos para una semana espeluznante

Denise Gallamini @aprender_jugando No en todos los hogares se celebra esta festividad (para llamarla de cierta forma), sin embargo, no podemos escap

¿Qué es y quién es Thinksforkids?
Profe, ¿jugamos a los trabalenguas?
Hacer tareas de manera divertida

Denise Gallamini

@aprender_jugando

No en todos los hogares se celebra esta festividad (para llamarla de cierta forma), sin embargo, no podemos escapar de ella, pues entre las nuevas generaciones cada vez se ha vuelto más y más popular. Bien sea porque lo celebras o pues porque lo consideras una fiesta más, aprovechemos el momento para hacer algunas actividades en casa para conocer y trabajar con el color negro. Un color que pocas veces usamos con los más chiquitos.

  • Dientes de fantasma: En una cartulina negra, dibuja un fantasma usando el color blanco. Si ya tu hijo tiene la destreza para hacerlo, pide su ayuda. Éste fantasma tendrá una cualidad: a diferencia de otros, dibujaremos varios dientes en su boca. En cada uno de ellos coloca un malvavisco. Indícale a tu hijo un número y pídele que retire de la boca del fantasma tantos dientes como le indicaste. Pueden aprovechar de merendar también. Mientras lo hace estarán reforzando el conteo progresivo.
  • Estampa el fantasma: Sobre una hoja blanca grande dibujen un gran castillo. Coloca un poco de pintura negra en un envase y pega la hoja al suelo. Permítele a tu peque caminar sobre el papel, mientras moja sus pies en pintura y los estampa. Cuando termine la actividad, tendrán un castillo repleto de fantasmas negros. Usando este juego, puedes introducir el color negro para enseñárselo a tu chi.
  • Estampando con arañitas: Gracias a la celebración de la noche de brujas, en algunas tiendas podrás encontrar objetos alegóricos para la fecha. Compra algunas arañitas plásticas para jugar en casa a estampar sus patitas con pintura negra. Para la actividad solo necesitas papel y pintura negra. Ofrécele algunas arañitas a tu hijo para que moje sus patitas en pintura y las estampe sobre papel. Esta es otra actividad para conocer el color negro e incluso aprender su nombre en diferentes idiomas.
  • Tela de araña: Usando un plato desechable negro y estambre o pabilo podemos construir una tela de araña. Abre algunos huecos al plato con ayuda de un abre-huecos. Corta un trozo largo de estambre y enrolla en uno de los extremos un poco de cinta adhesiva. Ahora ayuda a tu peque a enhebrar el pabilo o estambre por cada uno de los orificios y así tendrán una tela de araña. Un ejercicio para la motricidad fina, específicamente para la coordinación entre la vista y las manos (viso-motora).
";